Forestal Guatraché cuenta con cuatro divisiones operativas:

  • División Campo:

       Allí realizamos los trabajos de silvicultura tanto propios como de terceros, de cualquier especie y cultivo, en todo el territorio nacional. Se realizó la limpieza y los servicios culturales previos a la plantación, se hicieron los viveros propios para dicha plantación, los que fueron permanentemente supervisados por los técnicos del I.FO.N.A. (Instituto Forestal Nacional). Todos los trabajos de plantación fueron efectuados con personal y maquinarias propias y la plantación es de eucaliptos saligna con semillas compradas y certificadas por el I.FO.N.A.

  • División Aserradero:

       En ella se realiza el aserrado y todos los procesos de segunda transformación, tales como: tablas, tirantes, listones, entretechos, escuadrías especiales, madera oreada y seca, machimbres, escuadrías para pallets, etc. Su centro operativo tanto del campo como del aserradero se encuentran en Juan Pujol, Monte Caseros, Corrientes.

  • División pallets:

       Se ocupa de la construcción y diseño especial de pallets, bins, cajones, maderas de acomodación, embalajes, así como pallets normalizados, etc. Realizamos reparación y mantenimiento de unidades usadas, retiro de unidades fuera de servicio, entrega " just in time " y mantenimiento de stock en planta igual al 50 % de la orden de compra.  Nuestra planta industrial se encuentra preparada para brindarle a nuestros clientes un servicio de primerísima calidad. Ya que contamos con personal altamente capacitado en cada una de las tareas que conforman la realización de nuestros productos, poseemos 24 clavadoras neumáticas en red, además de contar con tres cierras circulares para cada una de las tareas que lo demanden. Así también cabe aclarar que todo el personal cuenta con todos lo elementos de seguridad que cada actividad lo requiere.

  • División Tratamiento Térmico ( CATEM ):

       El tratamiento térmico es un proceso mediante el cuál a la madera se le da calor (56°C) durante 30 minutos, para poder eliminar todos los patógenos que pueda presentar la madera en su interior o exterior.

Dicho tratamiento es solicitado por el SENASA para poder exportar mediante pallets, bins, cajones, maderas de acomodación, etc. Bajo las normas aprobadas por la FAO a la cual se encuentra adherida la Argentina, siendo las mismas las NIMF15.
Nuestro planta industrial cuenta con un horno habilitado por el SENASA, ingresando dentro del rubro de los CATEM, cada uno de nuestros hornos cuenta con una capacidad de 100m3, siendo alimentado por una caldera marca Fontanet, con capacidad de 12Kg/cm2, posee 2 bombas de alimentación, doble sistema de purga de niveles, doble sistema de válvulas de venteo. Dicha caldera es
alimentada a leña, consumiendo aproximadamente por tratamiento 2,5m3 de leña por tratamiento, la misma puede ser modificada y su alimentaciín pasar a ser un combustible derivado del petróleo.
La caldera presenta un sistema automático mediante el cual se encienden las bombas de alimentación en caso de ser necesario, o se abren las válvulas de venteo en caso de que la presión exceda los parámetros predeterminados.

       El horno propiamente dicho, de marca Göttert, posee un software Lignomat, mediante el cual procesa la información proveniente de los sensores inalámbricos ubicados en las escuadras mayores de las maderas, esto nos permite tener un seguimiento y nos informa de lo que va sucediendo dentro de la cámara. Todo este proceso cuenta con la supervisión permanente del responsable técnico.
       
       El servicio que prestamos en nuestras instalaciones es de ultima generación, siendo el mismo totalmente automatizado, garantizando un producto de
primerísima calidad, asegurando la correcta funcionalidad y un servicio acorde a cada una de las necesidades del cliente.
No solo se presta el servicio del tratamiento térmico para maderas, sino además el asesoramiento constante de cómo tomar recaudos para que dicho material tratado no vuelva a contaminarse, hasta llegar a destino, siempre se contara para evacuar cualquier duda la presencia del técnico responsable del área

  • Nuestros hornos poseen una capacidad diaria de tratamiento, de más de 14.000 pallets cada uno.
  • Nuestros servicios para el tratamiento térmico (CATEM), cuenta con certificado de SENASA, y la supervisión permanente de nuestro Ingeniero Forestal.

  • Antes de la carga se revisa que la madera este en condiciones de salir (libre de samago) y correctamente colocado el sello, según normas ISO, que identifica paás, provincia y numero de habilitación del horno por SENASA.

  • Este tratamiento se realiza según las normativas NIMF15, de la Unión Europea (UE), y también ya se unieron los organismos sanitarios de Canadá, Estados Unidos y México, principales mercados de las exportaciones Argentinas.

SEGURIDAD E HIGIENE

       La empresa cuenta con todas las habilitaciones según normas medioambientales municipales, provinciales y nacionales. Se ha implementado un plan de mejora continua, conjuntamente con el Ingeniero en Seguridad ambiental, higiene y seguridad en el trabajo, Rafael Marques Dia.

www.forestalguatrache.com.ar © Todos los derechos reservados 2009 - Powered by 4Sistemas.com